Educaciòn Tecnológica en la Noticia - Proyectos "En Nuestro Curso nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente"

Inicio ejecución Proyecto TIC Multicolaboración "En Nuestro Curso Nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente"

Publicado: 16 de Abril de 2010


  • El martes 13 de abril el profesor de Educación TecnológicForest Thistlea Sr. Larrys Redlich Hvalibota presentó en el Consejo de Profesores de Nivel de Primeros y Segundos Medios del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt el Proyecto Interdisciplinario "En Nuestro Curso Nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente". Éste se enmarca dentro de los desafíos planteados al Área Académica por la Dirección del colegio, específicamente Integrar la informática educativa a la propuesta didáctica de los docentes. Para ello los profesores deben trabajar para cumplir con los indicadores de la meta, en este caso participar en la elaboración de un proyecto de aula que incorpore el uso de TICs y sistematizar por niveles al menos una experiencia didáctica exitosa en el uso de las tics.
    La idea fue aprovechar la experiencia y éxito del profesor Redlich, y embarcarse en un proyecto que involucre a todos los actores del nivel, tantForest Thistleo alumnos, profesores como apoderados.
    El proyecto, en cada curso de los niveles NM1 y NM2, consiste en construir y administrar su propio "Portal Virtual" desde el sector de aprendizaje "Educación Tecnológica", con el apoyo y acompañamiento del profesor jefe, directiva de curso, profesor de asignatura y de padres y apoderados. Tiene como principal objetivo ser una importante herramienta de apoyo para el proceso de aprendizaje y en el fortalecimiento y fluidez de la comunicación de cerca de 550 familias de los jóvenes que pertenecen a los 12 cursos de estos dos niveles, esto implica llegar a más de 1500 beneficiarios directos del proyecto.
    El Portal Virtual contará con servicio online a través de un Sitio Web donde estará la organización formal del Curso dando especial importancia al refuerzo académico en cada sector de aprendizaje ya que tendrán su espacio destacado junto al calendario de evaluaciones y horario en línea, más los recursos entregados por cada profesor de asignatura para el apoyo de sus clases; además poseerá un Portal de Noticias a través de un blog, grupo Facebook, Twitter, galerías de álbumes en Flicker o Picasa, correo electrónico y otras herramientas y servicios que el curso incorpore con el acompañamiento y guía de cada profesor jefe.
    En la ocasión se informó que los enlaces a cada curso están listos en la Página Web del Colegio http://www.salesianospuertomontt.cl/ en un links llamado "Sitios Web Cursos". Junto con ello y luego de la presentación, los profesores jefes y de asignatura participaron activamente aportando ideas, estrategias y propuestas para enriquecer el proyecto.
    Más información en http://serviciossegundosmedios.blogspot.com/2010/04/portal-vitual-para-cada-curso-mail.html

    Acceso a Portales de Cursos en: http://www.salesianospuertomontt.cl/Sitioswebcursos.htm

1 comentarios:

Andres dijo...

ENCUENTRO SUPER BUENO EL PROYECTO